EMOLTV

Condoleezza Rice anunció restablecimiento de ayuda a Palestina

La secretaria de Estado anticipó también contactos directos entre los gobiernos.

18 de Junio de 2007 | 23:46 | Orbe

WASHINGTON.- Estados Unidos reanudará su asistencia al nuevo gabinete de emergencia que, con la exclusión del movimiento Hamas, juramentó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Así lo anunció la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, al tiempo que anticipó el restablecimiento de contactos directos entre los gobiernos.


El mensaje tiene lugar poco después de que Abbas mantuviera una conversación telefónica con el presidente estadounidense George W. Bush en la que éste le ofreció un amplio respaldo al gabinete encabezado por Salam Fayad.


En tanto, Washington contribuirá con 40 millones de dólares a la agencia de la ONU que asiste a los refugiados palestinos para que sean destinados a los residentes de la Franja de Gaza que continúa bajo control de Hamas.


Cabe señalar, que el líder palestino le expresó al jefe de la Casa Blanca que se ha producido el momento oportuno para impulsar nuevas negociaciones de paz con Israel. Hamas, por su parte, dijo que el gabinete de Fayad es “ilegítimo” y lo calificó de lacayo de Israel y Estados Unidos, segú informó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?