EMOLTV

Géminis es el mejor signo zodiacal para ser escritor de éxito, según estudio

Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se encuentran los británicos Ian Fleming, padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle y el angloindio Salman Rushdie.

19 de Junio de 2007 | 15:08 | EFE

LONDRES.- Un estudio publicado hoy en el Reino Unido indica que los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis cuentan con el doble de posibilidades de convertirse en escritores de éxito.


Esta investigación, promovida por la cadena de librerías británica Borders, ánalizó la fecha de nacimiento de 150 grandes novelistas de todos los tiempos. El resultado: 27 de ellos son Géminis, nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio, una cifra claramente superior a la de los segundos más repetidos, los Acuario, cuyo cumpleaños se fecha entre el 21 de enero y el 19 de febrero.


Aquellos que tienen como signo zodiacal a Virgo (los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre) tenían 14 representantes, de acuerdo con estos datos.


Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se encuentran los británicos Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859) y el angloindio Salman Rushdie, nacido el 19 de junio de 1947.


Esta habilidad para escribir no dista mucho de las características propias que tradicionalmente se atribuyen a los Géminis: una gran capacidad comunicativa, curiosidad y deseo de viajar.


Según este estudio, los Acuario compartirían con Géminis algo más que la etiqueta de signo de aire: una gran destreza literaria que les sitúa en el segundo lugar de la lista, con representantes como el británico Charles Dickens (7 de febrero de 1812) y el irlandés James Joyce (2 de febrero de 1882).


Los Virgo, como la británica Agatha Christie (15 de septiembre de 1890) y el estadounidense Stephen King (21 de septiembre de 1947), comparten con los Acuario el segundo lugar en la lista de los más "aptos" para la literatura de éxito.


Pero, ¿qué pensarían de esto los referentes de la escritura en inglés y español William Shakespeare y Miguel de Cervantes? El español, nacido el 29 de septiembre de 1547, Libra, por tanto, ocupa el séptimo lugar de los signos más favorables a la literatura de éxito junto a otros once escritores. Por su parte, el británico, que nació el 23 de abril de 1564, sale peor parado, al quedar en el octavo lugar, junto a otros diez literatos nacidos bajo el signo de Piscis.


Mucho más paradójico es el hecho de que la escritora británica JK Rowling, creadora del mago juvenil Harry Potter, éxito de ventas de libros y de taquilla en las salas de cines, ocupe el último lugar.


Rowling (31 de julio de 1965) comparte este lugar junto a otros seis escritores nacidos bajo el signo de Leo, que, según el estudio, es el menos apto para la literatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?