EMOLTV

Rusia considera que los misiles iraníes no son una amenaza

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, quien sostuvo que su país no comprende "por qué para instalar un sistema estadounidense antimisiles en Europa hay que esgrimir el pretexto de la amenaza iraní".

20 de Junio de 2007 | 12:05 | AFP

TEHERÁN.- Rusia considera que los misiles iraníes no son una "amenaza", como afirma Estados Unidos para justificar su sistema de defensa antimisiles en Europa, declaró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en conferencia de prensa en Teherán.


"No vemos ningún tipo de amenaza proveniente de Irán", dijo Lavrov a los periodistas tras una reunión en Teherán de los ministro de Relaciones Exteriores de los países que lindan con el Mar Caspio.


"Por ello no comprendemos por qué para instalar un sistema estadounidense antimisiles en Europa hay que esgrimir el pretexto de una amenaza iraní", añadió.


Estados Unidos piensa instalar un poderoso radar en República Checa y misiles interceptores en Polonia para combatir lo que considera amenazas a la seguridad mundial.


Rusia se opone firmemente al sistema de defensa norteamericano en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?