EMOLTV

China: Inundaciones dejan 38 muertos en cuatro provincias

Los datos del ministerio de Asuntos Civiles indican que más de 337.000 residentes han tenido que ser desplazados y 47.000 viviendas han quedado dañadas.

21 de Junio de 2007 | 00:29 | EFE

PEKÍN.- Al menos 38 personas perdieron la vida y otras 15 permanecen desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y avalanchas de tierra en cuatro provincias chinas desde el viernes y que afectan a casi 10 millones de personas.


Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, en total 9,36 millones de chinos se han visto afectados desde el viernes por las fuertes lluvias registradas en Chongqing, Sichuan y Guizhou (las tres en el suroeste del país), y en la provincia central de Hubei, con pérdidas directas valoradas en 188 millones de dólares.


Los datos del ministerio de Asuntos Civiles indican que más de 337.000 residentes han tenido que ser desplazados y 47.000 viviendas han quedado dañadas.


Un total de 496.100 hectáreas de cultivos se han visto afectadas con pérdidas sólo en el sector agrícola de 130 millones de dólares.


En Dazhou, una de las áreas más castigadas de la provincia de Sichuan, murieron 10 personas y otras 65 resultaron heridas en las inundaciones.


El Ministerio dijo que ha enviado a la zona un equipo de emergencia en Dazhou, y un millar de tiendas de campaña a las áreas afectadas de Hubei, después de haber destinado unos 13 millones de dólares para paliar los daños causados por las lluvias a siete regiones sureñas, entre ellas Sichuan y Chongqing.


Desde que se inició la temporada monzónica en mayo, un total de 160 personas han muerto a causa de las inundaciones registradas en el sur de China, y docenas permanecen desaparecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?