EMOLTV

En EE.UU. multitud lincha a pasajeros de auto que arrolló a menor: un muerto

Turba enojada que golpeó a un hombre hasta causarle la muerte, luego de que el auto en el que viajaba golpeó y lesionó a un niño.

21 de Junio de 2007 | 01:37 | ap

TEXAS.- Celebrantes de una fiesta informal por el Día de la Emancipación en Texas, se convirtieron en una turba enojada que golpeó a un hombre hasta causarle la muerte, luego de que el auto en el que viajaba al parecer golpeó y lesionó a un menor de edad.


El auto en el que David Rivas Morales, de 40 años, viajaba como pasajero el martes había ingresado al estacionamiento de un complejo de apartamentos, cuando golpeó a un menor de 3 o 4 años, dijo Harold Piatt, comandante de la policía de Austin. El menor fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.


Entre 2 mil y 3 mil personas estaban en el área del festival patrocinado por la ciudad, el cual se celebra anualmente en 14 estados del país por el anuncio de la abolición de la esclavitud en Texas.


El conductor del vehículo salió del mismo para revisar al menor y fue confrontado por varias personas, señaló Piatt. Cuando atacaron al conductor, Morales salió del carro para protegerlo y también fue atacado. La policía dijo que no se utilizaron armas de fuego o armas blancas.


Piatt dijo que la muchedumbre agresora pudo haber estado formada por hasta 20 personas. El conductor huyó y está cooperando con los investigadores, quienes no están proporcionando su nombre.


La policía dijo que el menor herido era una niña, pero White señaló que era un niño con cabello largo atado en una cola.


Margaret Morales, hermana de la víctima fatal, dijo que su hermano, quien estaba viviendo con ella, era un pintor que regresaba a casa luego de trabajar. El conductor, a quien conoce sólo como Víctor, lo recogía y regresaba todos los días, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?