EMOLTV

Médicos extirparán tumor facial de 15 kilos a un chino de 31 años

Huang Chuncai no puede cerrar la boca y hace 6 años se le cayeron todos los dientes.

21 de Junio de 2007 | 07:03 | EFE
imagen

Así está el rostro de Huang Chuncai, de 31 años.

BEIJING.- Un equipo de médicos de la ciudad sureña de Cantón extraerá el tumor de 15 kilos que tiene en la cara un hombre de 31 años, el peor caso de neurofibromatosis registrado hasta la fecha en el mundo, según informó hoy la prensa local.


Huang Chuncai, también conocido como el "hombre elefante" de China, tiene 31 años y desde su nacimiento empezaron a salirle tumores en la cara. El mayor pesa actualmente 15 kilos, según el "Guangzhou Daily".


La presión del tumor, con una circunferencia de unos 97 centímetros, ha podido ya con gran parte de sus órganos faciales, y tanto el ojo como la oreja izquierdos están tapados por la gran masa tumoral, según muestran las fotos del rotativo.


Huang no puede cerrar la boca y hace 6 años se le cayeron todos los dientes, lo que también ha afectado a su capacidad de hablar y comer.


Con su 135 centímetros de altura, el peso de tumor le deformó la columna, por lo que camina inclinado y, tras cualquier esfuerzo físico, tiene dificultades para respirar.


Nacido en la provincia de Hunan, en una familia sin recursos para pagarle el tratamiento necesario, Huang dejó el colegio desde muy joven y se aisló de la sociedad.


Tanto su madre como su hermana pequeña tienen también pequeños tumores en la cara y en otras partes del cuerpo, por lo que los médicos sospechan que se trata de una enfermedad genética.


El doctor Niu Lizhi, del hospital Fuda de Cantón (capital de la provincia homónima), explicó que la operación es muy delicada debido a la cantidad de vasos sanguíneos en la zona, por lo que si no se logra contener el flujo sanguíneo el paciente podría morir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?