EMOLTV

Casa Blanca descarta inminente cierre de Guantánamo

El diario Washington Post aseguró que altos responsables de la administración Bush debaten sobre el pronto cierre de la prisión.

22 de Junio de 2007 | 06:01 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca desmintió que la decisión de cerrar la prisión militar de Guantánamo, en Cuba, sea inminente, después de que varios medios del país afirmaran el viernes que altos responsables estadounidenses estudian en estos momentos esta posibilidad.


El Presidente George W. Bush "dio a conocer hace tiempo su intención de cerrar el centro de detención y de hacerlo de una forma responsable", declaró su portavoz Dana Perino.


"Pero antes de que esto pueda producirse, se deben realizar una serie de pasos, como la puesta en marcha de comisiones militares y la repatriación a sus países de origen de los detenidos autorizados a partir", agregó.


Perino desmintió que se vaya a celebrar una reunión oficial en la Casa Blanca sobre este asunto.


"Ninguna decisión sobre el futuro de Guantánamo es inminente y no habrá una reunión en la Casa Blanca" este viernes, dijo.


El Washington Post aseguró citando a "numerosos funcionarios del gobierno" que altos responsables de la administración Bush debaten sobre el posible cierre de la prisión. Otros medios publicaron informaciones en el mismo sentido.


El número de prisioneros en la base estadounidense de Cuba es ahora de unos 375, según el Pentágono.


Guantánamo fue abierta en enero de 2002 para encerrar a los sospechosos de mantener vínculos con Al Qaeda o los talibanes afganos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?