EMOLTV

Ban Ki-moon ofrece apoyo a Bolivia para el fortalecimiento democrático

El secretario de general de la ONU asegurò que observa con interés el proceso de cambio del país altiplánico.

22 de Junio de 2007 | 17:36 | AFP

LA PAZ.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció a Bolivia los recursos del sistema de esta organización para el  fortalecimiento de su sistema democrático, informaron este viernes medios  locales.


En un comunicado de la oficina de la ONU en La Paz, Ban Ki-moon dijo que observa con interés el proceso de cambio que vive este país andino-amazónico, con la Asamblea Constituyente que debe aprobar la nueva Carta Magna, informó la  agencia privada de noticias Fides.


El secretario general subrayó "la oportunidad excepcional que representa la Asamblea Constituyente boliviana para establecer mediante un acuerdo nacional  una sociedad democrática basada en la diversidad étnica y cultural".


Desde agosto de 2006, el cónclave deliberativo discute en Bolivia la nueva  Constitución, aunque las fuertes divergencias entre el oficialismo y la  oposición y el gobierno y las regiones, por el modelo de país que se busca,  amenazan con frenar su trabajo.


La Asamblea se encuentra a menos de dos meses de terminar oficialmente su  trabajo, pero a la fecha no ha redactado ni un sólo artículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?