EMOLTV

Colombia: Explosiones en puerto de Buenaventura dejan ocho heridos

Las autoridades iniciaron operativos para capturar a las personas responsables de los atentados simultáneos y decretaron el toque de queda durante esta noche.

23 de Junio de 2007 | 01:01 | dpa

BOGOTÁ.- Al menos ocho personas resultaron heridas en la noche hoy por la detonación de cuatro artefactos explosivos que fueron accionados simultánemente en el puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), informó la prensa local.


"La primera (explosión) se reportó en el barrio Bolívar, donde un artefacto de mediano poder estalló en el asadero de pollos. Los otros dos estallaron en el barrio 12 de abril y el cuarto, en el sector de los Laureles", dice la versión en Internet del diario bogotano "El Tiempo".


Según el reporte, las autoridades iniciaron operativos para capturar a las personas responsables de los atentados simultáneos. Además, decretaron el toque de queda durante esta noche.


"Los heridos son atendidos en el hospital departamental, algunos de los cuales con lesiones muy graves", sostiene Caracol Radio.


En Buenaventura, el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante este año han muerto unas 20 personas tras las detonaciones de artefactos explosivos en esa ciudad.


La Infantería de Marina de Colombia informó la semana pasada que presuntamente abatió en un combate a Milton Sierra, alias "JJ", jefe de un bloque urbano de las FARC y quien coordinó una decena de acciones en Buenaventura.


Las FARC detonaron más de una decena de explosivos en Buenaventura y un coche bomba en la ciudad de Cali (suroeste) durante el presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?