EMOLTV

Cuatro extranjeros secuestrados liberados en Nigeria

Ciudadanos de Gran Bretaña, Francia, Holanda y Pakistán fueron capturados por delincuentes disfrazados de policías el 1 de junio.

23 de Junio de 2007 | 21:58 | Reuters

LAGOS.- Cuatro extranjeros empleados de la empresa de servicios petroleros Schlumberger fueron liberados el sábado sanos y salvos tras permanecer secuestrados por tres semanas, dijeron fuentes de seguridad.


Los hombres de Gran Bretaña, Francia, Holanda y Pakistán fueron capturados por delincuentes disfrazados de policías el 1 de junio desde las dependencias residenciales de su compañía en la capital petrolera nigeriana Port Harcourt.


"Ellos están a salvo, pero dijeron que habían sido amenazados
durante su cautiverio", dijo un funcionario de una empresa privada de seguridad.


Más de 200 extranjeros han sido secuestrado en el área productora de petróleo de Nigeria en la Delta del río Níger desde comienzos del año pasado, y ataques militantes han forzado el cierre de un cuarto de la producción del país miembro de la OPEP.


Militantes, que dicen estar peleando por el control regional de la riqueza petrolera del delta, han sido los responsables de parte de la violencia en la zona, pero la inestabilidad ha sido aprovechada por grupos criminales y la mayoría de los secuestros son perpetrados por intereses en el rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?