EMOLTV

Mauricio Macri se habría impuesto ampliamente en municipales de Buenos Aires

Resultados preliminares divulgados por la televisión argentina le otorgan un 61% de los votos, contra 39% del candidato oficialista.

24 de Junio de 2007 | 18:34 | Agencias

BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors y candidato de la oposición a la alcaldía de Buenos Aires, Mauricio Macri, se habría impuesto ampliamente en las elecciones realizadas hoy en la capital trasandina, por lo que se convertirá en su edil a partir de diciembre.


De acuerdo con informaciones divulgadas por los canales de televisión locales, Macri se impuso en el balotaje con el 61% de los votos, mientras que su adversario, Daniel Filmus, sólo alcanzó un 39% de la votación.


Sin embargo, los primeros datos oficiales serán entregados hacia las 21 horas locales, según las autoridades, por lo que sólo entonces podría darse por confirmado el triunfo del empresario y dirigente del fútbol.


El resultado en la emblemática elección modificaría el escenario político argentino, ya que Filmus contaba con el apoyo del presidente Néstor Kirchner, mientras Macri logra ubicarse como el principal referente de la oposición al actual mandatario, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.


Macri, de 48 años, debería asumir el 10 de diciembre, transformándose en el primer jefe de gobierno electo en Buenos Aires por una alianza de derecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?