EMOLTV

Autoridades chilenas y brasileñas reunidas para definir regreso de Zakarach

El cónsul general de Chile, Guillermo Martínez, y el delegado de la Policía Federal, Marcelo Mosele, afinan detalles de la deportación de Rafael Maureira, la que podría producirse durante el día de hoy.

25 de Junio de 2007 | 09:01 | David Muñoz, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio/Policía de Investigaciones

FLORIANÓPOLIS.- El cónsul general de Chile, Guillermo Martínez, se encuentra reunido con el delegado de la Policía Federal, Marcelo Mosele, afinando los detalles de la deportación de Rafael Maureira, Zakarach, quien fue detenido el jueves pasado en una localidad al sur de Florianópolis, en Brasil.


Guillermo Martínez se trasladó hasta la localidad de Florianópolis con el objeto de informarse personalmente del estado de la tramitación de la deportación de Zakarach y conocer los trámites realizados durante el fin de semana en este sentido.


Esta reunión se da en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que, además de la Policía Federal, podría intervenir en este caso un tribunal brasileño, pudiendo ser el tribunal Supremo Federal, en Brasilia, o un tribunal local, debido a que Maureira transgredió las normas de extranjería de ese país.


Según los antecedentes que se manejan esta mañana, probablemente la deportación se podría producir durante la jornada de hoy, sin embargo esto se encuentra sujeto a lo que determinen las autoridades brasileñas.


Zacarach, pederasta condenado a 20 años de cárcel en Chile,   fue detenido el jueves pasado en la localidad de Criciúma, al sur de Fliorianópolis, tras permanecer tres meses prófugo de la justicia chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?