EMOLTV

Número dos de Al Qaeda manifiesta apoyo a Hamas

Ayman al Zawahiri advirtió al movimiento islamista palestino sobre "una ofensiva" que se está preparando en su contra, con la participación de Egipto y Arabia Saudita.

25 de Junio de 2007 | 11:10 | AFP

DUBAI.- El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, brindó su apoyo a Hamas que tomó el control de la franja de Gaza, en una grabación difundida hoy en Internet.


En la grabación, difundida en la página de Al Hasbah utilizada con frecuencia por la red Al Qaeda, Zawahiri advierte que se está preparando "una ofensiva" contra el movimiento islamista palestino, con la participación de Egipto y Arabia Saudita.


La difusión de estas declaraciones se produce el mismo día en que se abre una cumbre israelo-árabe en Sharm el Sheij (Egipto) para apoyar al Presidente palestino, Mahmoud Abbas, jefe de Al Fatah, cuyas fuerzas de seguridad fueron diezmadas el 15 de junio por Hamas, tras una semana de sangrientos combates.


Estos combates causaron 115 muertos y centenares de heridos.


"Tenemos que apoyar hoy a los muyahidín en Palestina, incluidos los muyahidín de Hamas a pesar de todos los errores de su dirección", declaró Zawahiri, conocido por sus vivas críticas contra Hamas desde su participación en las elecciones de enero 2006 que lo llevaron al poder.


"Decimos a nuestros hermanos, los muyahidín de Hamas, que nos mantenemos, así como toda la nación musulmana, a su lado, pero deben rectificar su línea" política, agregó recordando que Hamas acababa de "tomar el control de Gaza".


Dirigiéndose a los jefes de Hamas, Zawahiri les recordó dos hechos: "Llegar al poder no es un fin en sí, sino que es para hacer valer la ley divina en la tierra, y segundo que lo adquirido no es total ni estable, ya que se está preparando el terreno para una invasión de Gaza".


"Únanse con vuestros hermanos los muyahidín en Palestina. No fomenten problemas con ellos y unan sus filas con todos los muyahidín del mundo ante una ofensiva que se prepara y en la que (...) los egipcios y los sauditas jugarán, como de costumbre, un papel grave e ingrato", dice el hombre que es considerado el brazo derecho de Osama bin Laden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?