EMOLTV

Presunto asteroide es visto en Arequipa, al sur de Perú

El fenómeno fue visto a las 19.00 hora de Perú como el paso de una bola de luz con una cola, que atravesó el cielo y se perdió detrás de unos cerros, tras lo cual se sintió un estruendo.

26 de Junio de 2007 | 00:05 | EFE

LIMA.- Una bola de luz que iluminó el cielo de Arequipa por cinco minutos fue visto hoy por pobladores de esa sureña región de Perú, en lo que es considerado el probable paso de un asteroide.


El fenómeno fue visto a las 19.00 hora de Perú (24.00 GMT) como el paso de una bola de luz con una cola, que atravesó el cielo y se perdió detrás de unos cerros, tras lo cual se sintió un estruendo.


Según reportes de la emisora RPP y del canal N, el supuesto asteroide iluminó la ciudad como si fuera de día y provocó la alarma entre los pobladores.


Las autoridades locales buscarán mañana las huellas de un cráter que haya podido dejar el asteroide en su contacto con la tierra.


El científico Modesto Montoya declaró a RPP que los asteroides son un fenómeno muy común y que la magnitud de su luz depende de la distancia a la que esté cayendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?