EMOLTV

Grupo islamista amenaza con matar a periodista de la BBC

El Ejército del Islam afirmó que Alan Johnston morirá "como una oveja", si no son liberados tres miembros del grupo que se encuentran detenidos en Jordania y Gran Bretaña.

26 de Junio de 2007 | 15:15 | DPA

GAZA.- El grupo palestino islamista que mantiene cautivo en Gaza al periodista de la BBC Alan Johnston, amenazó con matarlo si no se cumplen sus demandas de liberar a los prisioneros asociados a Al Qaeda.


En un comunicado, el Ejército del Islam amenazó con "matar al prisionero como a una oveja" si no son liberados tres presos presuntamente relacionados con el grupo terrorista que están detenidos en Jordania y Gran Bretaña.


La declaración no menciona directamente a Johnston, aunque analistas estiman que no hay dudas de que se trata de él.


El texto fue dado a conocer un día después de que se publicara un video del periodista en el que aparece con un chaleco de explosivos y advirtiendo que será volado por los aires si Hamas continúa rodeando el área donde es retenido.


El grupo islamista también instó a Hamas, que asumió el control de la Franja de Gaza, a liberar a dos de sus miembros secuestrados "cuando regresaban hoy de los rezos del amanecer".


Previamente, un brazo armado de Hamas anunció que estaba planificando un ataque para liberar al periodista. El grupo radical islámico asegura que podría tener que utilizar la fuerza para liberar a Johnston si el gobierno británico no se opone a esta acción.


El periodista escocés, de 45 años, fue raptado en la ciudad de Gaza el 12 de marzo, cerca de su oficina. Desde entonces se ha convertido en el extranjero secuestrado por más largo tiempo en la Franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?