PHNOM PENH.- Equipos de rescate camboyanos hallaron hoy en la provincia sureña de Kampot los restos del avión estrellado hace dos días en una zona montañosa con 22 personas a bordo, informaron las autoridades provinciales.
Portavoces del gobierno provincial de Kampot indicaron que el fuselaje del aparato fue hallado por un helicóptero en las proximidades de la cima del Monte Bokor, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital camboyana, aunque no mencionaron si existen supervivientes.
El avión despegó el lunes del aeropuerto de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, y su último contacto radiofónico fue sobre las 10.40 hora local (03.40 GMT), cuando llegaba a su destino en Shihanukville, en la costa sur del país.
El aparato, un AN-24 bimotor de fabricación soviética y propiedad de la compañía de bajo coste PMT Air con capacidad para 44 pasajeros, transportaba a trece surcoreanos y tres checos, y la tripulación estaba formada por cinco camboyanos y el piloto, de nacionalidad rusa.
De confirmarse la muerte de todas las personas a bordo, se trataría del peor accidente de la aviación comercial de Camboya desde 1997, cuando 64 personas murieron al estrellarse un avión de Vietnam Airlines cerca de Phnom Penh.