LONDRES.- El ex Primer Ministro británico Tony Blair, fue nombrado hoy oficialmente enviado especial para Medio Oriente por el Cuarteto formado por Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia, informó la portavoz de la ONU, Michele Montas.
"El Cuarteto para Medio Oriente anuncia que designó a Tony Blair como su emisario", declaró Montas, quien agregó que el ex Premier "ha demostrado desde hace tiempo su compromiso" con el conflicto palestino.
"En su calidad de emisario, movilizará la ayuda internacional a los palestinos, al trabajar estrechamente con los países donantes y los organismos de coordinación existentes", explicó la portavoz.
Horas antes, Blair había presentado su dimisión como jefe del gobierno británico y tras su nueva designación, el ex Premier renunció a su banca parlamentaria.
Hasta abril de 2006, el cargo de enviado especial para el Medio Oriente era ocupado por el ex presidente del Banco Mundial James Wolfesohn, quien lo dejó tras la victoria electoral del movimiento radical islámico Hamas en los territorios palestinos.