EMOLTV

Al menos 18 personas mueren en tiroteos en favelas de Río de Janeiro

La batalla se desató esta mañana cuando la Policía y agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad ingresaron al Complejo del Alemán en busca de sospechosos, armas y drogas.

27 de Junio de 2007 | 16:51 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 18 muertos dejó este miércoles una batalla entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad en un grupo de favelas de la zona norte de Rio de Janeiro, dijo el secretario de seguridad pública del estado, José María Beltrame.


Beltrame dijo que esa cantidad de muertos es un primer balance de las confrontaciones que se extendieron a lo largo de toda la jornada en el Complejo del Alemán en donde viven unas 100.000 personas. Añadió que al menos 10 personas resultaron heridas.


La batalla se desató esta mañana cuando 1.200 policías y 150 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad bloquearon todos los accesos a la zona e ingresaron al Complejo en busca de sospechosos, armas y drogas.


La ofensiva de este miércoles es la de mayor envergadura desde mayo y se enmarca en el objetivo del gobierno de Rio de Janeiro de desarticular a las bandas de narcotraficantes que controlan las favelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?