EMOLTV

Joven negro estableció récord al dar la vuelta al mundo

Barrington Irving, quien partió el 23 de marzo pasado, llegó, luego de una serie de escalas a la estación aérea de Opa Locka, en el estado de Florida.

27 de Junio de 2007 | 17:41 | ANSA

WASHINGTON.- Un estadounidense de 23 años de edad se convirtió hoy en el primer y más joven piloto negro de aviación en completar una vuelta alrededor del mundo.


Barrington Irving, quien partió el 23 de marzo pasado, llegó, luego de una serie de escalas, a la estación aérea de Opa Locka (vecina a Miami, estado de Florida) donde fue recibido por más de 2.000 personas.


El esquema inicial preveía que su vuelta al mundo en un monomotor Columbia 400 duraría solamente un mes, pero una serie de contratiempos, especialmente el mal tiempo (tormentas de arena y hasta de nieve), obligaron a prolongar el viaje en solitario del joven piloto.


Barrington Irving es de origen jamaiquino. "Me decían que era muy joven, que no tenía bastante experiencia, que no podía arreglarme solo", dijo a su llegada el piloto.


"Pero demostré que estaba listo para volver a casa luego de completar una vuelta al mundo, aún siendo una dura prueba de resistencia física y mental", agregó.


Entre los primeros en demostrar su satisfacción a Irving por su gran tarea se encontraban los pilotos negros sobrevivientes de la famosa escuadrilla "Tuskegee", que se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Irving creció en un ghetto de Miami, muy cerca del aeropuerto de Opa Locka: entre las razones de su travesía se destaca el querer demostrar que "nacer precisamente un ghetto no es una condena en la vida", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?