EMOLTV

Ex jefe de las FARC descarta gesto humanitario de guerrilla

Los revolucionarios tienen en sus manos a 56 personas entre militares, policías y políticos, siendo uno de los más conocidos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

28 de Junio de 2007 | 08:55 | Orbe

BOGOTA, Junio 28 .- El ex comandante de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rafael  Rivera, aseguró que es "muy difícil" que el grupo guerrillero  colombiano realice un gesto humanitario y deje en libertad a  los secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.


"En la actual coyuntura no existe ninguna perspectiva de salida posible porque las FARC, enceguecidas como una organización fuerte y cumplidora de la palabra, no van a dar  muestras de sensibilidad humana", dijo el desmovilizado ex jefe insurgente.


Rivera, quien pidió reserva de su verdadera identidad, añadió  que las FARC "ven a los secuestrados como un elemento  político. Ese es el empobrecimiento humanista de una organización que se dice ser socialista".


Las FARC tienen en su poder a 56 secuestrados entre militares, policías y políticos colombianos, además de tres agentes antinarcóticos de Estados Unidos, y exigen para su  liberación la salida de prisión de al menos 500 guerrilleros.


Consideró que el grupo insurgente ve a sus propios  combatientes como "elementos o herramientas de combate y los  acumula como si fueran fusiles, como si se tratara de  acumular municiones".


Rivera, quien estuvo más de 12 años en el grupo, fue  comandante de varias unidades militares de las FARC y es uno  de los guerrilleros que se acogió al plan de reinserción del  gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez,  según consigna Notimex.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?