EMOLTV

Presidente colombiano encabeza Consejo de Seguridad por muerte de ex diputados

La reunión tiene como objetivo establecer la autenticidad del comunicado en que las FARC informan sobre el deceso de los ex parlamentarios.

28 de Junio de 2007 | 10:06 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, encabeza hoy un Consejo de Seguridad para establecer la autenticidad del anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la muerte durante un ataque a un campamento rebelde, de 11 de los 12 ex diputados provinciales secuestrados en abril de 2002.


A la reunión asisten los ministros del gabinete, la cúpula militar y de la policía, el fiscal general Mario Iguarán y el procurador Edgardo Maya, informó el titular de la cartera de Interior y Justicia, Carlos Holguín.


"Una de las tareas es establecer qué tanta autenticidad puede tener el comunicado", señaló el ministro, aludiendo a la declaración del Comando Conjunto de Occidente de las FARC, en la que anuncia el deceso de los 11 políticos.


Según el comunicado difundido por la agencia Anncol -que publica información de las FARC en Internet-, los rehenes "murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento atacó el campamento donde se encontraban".


Holguín reiteró que ni el gobierno colombiano ni las Fuerzas Armadas ordenaron rescatar a los cautivos.


Los rebeldes culparon del hecho a Uribe, indicando que su "demencial intransigencia para llegar" a un canje de secuestrados por guerrilleros presos y "su estrategia de rescate militar por encima de toda consideración, conlleva a tragedias como la que estamos informando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?