EMOLTV

Transbordador Endeavour será lanzado dos días antes de lo previsto

La NASA había establecido el 9 de agosto como la fecha de salida de la nave, que saldrá desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

28 de Junio de 2007 | 14:09 | AFP

WASHINGTON.- La NASA anunció hoy jueves que adelantó dos días la salida del transbordador Endeavour, para el 7 de agosto, con destino hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés) para proseguir con su construcción.


En principio, la NASA había establecido el 9 de agosto como la fecha de salida de la nave, que saldrá desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).


El Endeavour tiene previsto llevar hacia la ISS un módulo de gran tamaño con equipamiento y suministros necesarios para la vida a bordo de la ISS, y otro segmento de la viga principal de la estación.


En este sentido, la agencia espacial estadounidense tiene previsto transportar al Endeavour desde su hangar hasta el Edificio de Montaje de Vehículos el próximo 2 de julio, en el Centro Espacial Kennedy.


Dentro del edificio, los expertos de la NASA adjuntarán los tanques de combustible exterior al aparato y los dos cohetes propulsores.


El Endeavour, que viajará con una tripulación de siete personas, tiene previsto llevar a cabo una misión de once días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?