EMOLTV

El castillo de Drácula saldrá a la venta, en subasta no apta para miedosos

El archiduque Dominic Habsburg, quien vive en el estado de Nueva York, contrató a la firma privada de inversiones para promocionar el Castillo de Bran y las propiedades de sus alrededores en la región transilvana de Rumania.

28 de Junio de 2007 | 19:12 | Reuters
imagen

El mítico castillo en Transilvania.

Agencia.

NUEVA YORK.- En el sanguinario negocio de los bienes raíces, la empresa Baytree Capital Associates, con base en Estados Unidos, ha sido escogida para vender el Castillo de Drácula.


El archiduque Dominic Habsburg, quien vive en el estado de Nueva York, contrató a la firma privada de inversiones para promocionar el Castillo de Bran y las propiedades de sus alrededores en la región transilvana de Rumania.


"Buscan vender rápidamente todo el proyecto, pero son exigentes sobre a quién venderlo", declaró el presidente de Baytree, Michael Gardner.


"Si bien están dispuestos a que alguien construya un sitio de vacaciones que conserve al castillo (...) no están dispuestos a aceptar espadas con sangre. Esto no se convertirá en una tierra de vampiros", agregó.


Aunque Gardner no quiso decir en cuánto se vendería la propiedad, sospecha que la cifra en euros tendría nueve dígitos. El ejecutivo espera que la venta comience en unos 60 días.


El castillo y los edificios auxiliares abarcan 8,9 hectáreas, pero se les podrían añadir otros terrenos. La propiedad se encuentra a unos 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional que actualmente se construye en la zona y está cerca de la zona de esquí de Brasov.


La asociación del Castillo de Bran con el Castillo de Drácula se remota al autor irlandés Bram Stoker, quien utilizó la fortaleza como inspiración y escenario para su novela de 1897, Drácula.


Al Gobierno rumano le restan cerca de dos años para utilizar al castillo como museo, que recibe a casi 450.000 visitantes cada año, sostuvo Gardner.


El castillo fue construido originalmente como una fortaleza en 1377 y fue entregado a la familia real rumana en 1920. El castillo se convirtió en una propiedad del Estado en 1947 y fue transformado en museo en 1957. El Gobierno de Rumania regresó la propiedad a la familia Habsburg en el 2006.


Gardner dijo que la propiedad sería ofrecida a empresas privadas y fondos de inversiones de bienes raíces hoteleros, pero el comprador probablemente será europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?