EMOLTV

Mensaje en Internet advirtió sobre atentado en Londres

El texto de 300 palabras apareció en una sala de chat usada en algunas ocasiones por Al Qaeda.

29 de Junio de 2007 | 16:17 | AFP

WASHINGTON.- Horas antes de que la policía británica hiciera alusión a un atentado con coche bomba en Londres, un mensaje aparecido en una sala de chat en Internet usada a veces por Al Qaeda advirtió que "Londres será bombardeada", reportó CBS News.


El mensaje de 300 palabras apareció en la sala de chat Al Hesbah y fue dejado por una persona que se identificó como Abu Osama al Hazeen, dijo el reporte publicado en el sitio en internet de la CBS.


"En el nombre de dios, el más compasivo, el más misericordioso. ¿Añora Gran Bretaña los atentados de Al Qaeda?", citó CBS el mensaje.


"Hoy digo: regocíjense por Alá, Londres será bombardeada", agregaba el texto, que también condenaba el título de "sir" otorgado al autor de "Versos Satánicos", el escritor Salman Rushdie, y el papel jugado por los británicos en Irak.


CBS señala en su artículo que no estaba en condiciones de confirmar de fuentes independientes si existía algún vínculo entre el mensaje del jueves de noche y el descubrimiento del coche bomba hoy.


El responsable de la unidad de anti-terrorismo de Scotland Yard, Peter Clarke, se negó más temprano a especular sobre quién podría estar detrás del coche bomba -que tenía cilindros de gas, gasolina y metralla- encontrado en las afueras de una discoteca cercana a Piccadilly Circus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?