EMOLTV

Cuatro detenidos tras atentados fallidos de Londres y Glasgow

Dos de los detenidos son los supuestos terroristas que lanzaron un auto contra el aeropuerto de Glasgow, mientras que los otros cayeron en una carretera británica.

01 de Julio de 2007 | 05:34 | EFE

londres.- Cuatro personas han sido detenidas por la policía británica tras los atentados fallidos de los dos últimos días en Londres y el aeropuerto de Glasgow.


Los dos principales detenidos son los terroristas que lanzaron el sábado el auto que conducían contra la terminal número 1 del aeropuerto de esa ciudad escocesa en un aparente intento de causar una matanza.


Uno de ellos, que sufre quemaduras graves, está hospitalizado mientras que el segundo ha sido interrogado por la policía.


Durante la noche, otras dos personas supuestamente relacionadas con los incidentes terroristas fueron detenidas por una patrulla de la policía en la carretera M 6 en el condado de Cheshire.


Según un comunicado de la policía, en las últimas horas se han registrado además varias casas próximas al aeropuerto de Glasgow.


El vehículo utilizado en Glasgow, un jeep Cherokeee, que quedó parcialmente destruido por las llamas, será examinado hoy por expertos forenses.


Los dos Mercedes utilizados por los terroristas de Londres están, afortunadamente intactos, ya que los artificieros de la policía lograron desactivar manualmente los explosivos, lo que facilitará la labor de los expertos.


Ambos automóviles contenían botellas de gas, bidones de gasolina y clavos para causar el máximo daño.


Mientras tanto, los aeropuertos han sido puestos en máximo estado de alerta, aunque el de Glasgow, donde se suspendieron todos los vuelos tras el ataque del sábado, ha vuelto a abrirse al tráfico esta mañana.


El primer vuelo que llegó era uno procedente de la isla española de Ibiza.


El aeropuerto John Lennon, de Liverpool, volvió a abrir también esta mañana tras haber estado cerrado varias horas mientras la policía investigaba un vehículo sospechoso.


La gestora aeroportuaria BAA, perteneciente al grupo español Ferrovial, informó de medidas de seguridad extraordinarias en todos sus aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Southampton.


BAA ha avisado de que la entrada de vehículos privados en el recinto de los aeropuertos para depositar a los viajeros está muy limitada, por lo que se recomienda utilizar el transporte público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?