EMOLTV

Gordon Brown : "Gran Bretaña no será intimidada por el terrorismo"

"Nosotros no claudicaremos, no seremos intimidados", dijo en una entrevista con la BBC televisión. En tanto, el país aumentó su alerta de seguridda a nivel "crítico".

01 de Julio de 2007 | 05:38 | AFP

LONDRES.- El Primer ministro británico Gordon Brown dijo el domingo que Gran Bretaña no claudicará y no será intimidada por el terrorismo, que es un "acto diabólico que nunca podrá ser justificado por la fe".


"Nosotros no claudicaremos, no seremos intimidados", dijo en una entrevista con la BBC televisión, luego de que su gobierno aumentara su alerta nacional de seguridad a nivel "crítico" tras el atentado de Glasgow.


Añadió que el "el terrorismo no puede nunca justificarse como un acto de fe".
Brown indicó que "es un acto diabólico en todos los casos" y "tenemos que ser vigilantes y estar en estado de alerta en todo momento", pues "es una amenaza a largo plazo y permanente", añadió Brown.


La policía llevaba a cabo el domingo registros en varias casas del suroeste de Glasgow tras el atentado perpetrado el sábado con coche bomba en el aeropuerto de esa ciudad y el hallazgo de dos vehículos cargados de explosivos el viernes en Londres, indicó a la AFP la policía local.


"En el marco de la investigación en curso sobre los incidentes en el aeropuerto de Glasgow y en Londres, un cierto número de casas están siendo registradas en la región de Renfrewshire (periferia suroeste de Glasgow)", señaló una portavoz de la policía de Strathclyde.


"Debido a la naturaleza de esta investigación, no será hecha pública ninguna información suplementaria", añadió.


Cuatro personas fueron arrestadas desde el sábado por la tarde tras los incidentes. Dos de ellas son los ocupantes del vehículo en llamas que se estrelló contra la principal terminal del aeropuerto de Glasgow.


El nivel de alerta terrorista en Gran Bretaña fue elevado este sábado al máximo, ante la posible "inminencia" de un ataque.


El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó en persona la noche del sábado que el impacto de un vehículo en llamas contra una terminal del aeropuerto de Glasgow, en Escocia, fue "un atentado", al tiempo que justificó el alza de la alerta de seguridad nacional al nivel de "crítico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?