EMOLTV

Esta noche será el concierto de caridad en honor a Diana de Gales

Otros jóvenes de la realeza asistirían al concierto junto a William y Harry, pero la aparición de su padre, el príncipe Charles, quien se divorció de Diana en 1996, no está dentro de los planes.

01 de Julio de 2007 | 09:09 | Reuters
LONDRES.- Los hijos de la princesa Diana de Gales realizarán hoy domingo un concierto de caridad en su memoria, con el que esperan acallar las críticas y celebrar los logros humanitarios de su fallecida madre.

En el que hubiera sido el cumpleaños número 46 de Diana, los príncipes William y Harry han convocado a un grupo de veteranos del pop como Rod Stewart y Duran Duran, para un espectáculo de seis horas que será televisado a 145 países.

Los príncipes pidieron a Elton John que toque "Candle in the Wind", la canción que cantó en el funeral de Diana en 1997.

En ese entonces prometió no volver a tocarla nunca más, pero Harry dijo: "Ha ayudado masivamente con sólo decir sí (al concierto) y obviamente nuestro pedido personal es que haga de nuevo ’Candle in the Wind’. Por eso esperamos que la toque".

La muerte de Diana en un accidente de auto en París hace casi 10 años provocó un duelo sin precedentes en un país generalmente reservado, y algunos comentaristas temen que el concierto toque una fibra sentimental.

El príncipe William es muy consciente de las críticas que recibía su madre cuando estaba viva.

"Luego de diez años ha habido un grupo de personas que recuerdan lo malo y parecen olvidarse o haberse olvidado de todas las cosas increíbles que hizo", dijo William acerca de su madre, cuyas causas iban desde los enfermos del sida hasta las víctimas de los campos minados.

"No está aquí para defenderse cuando la critican, nosotros queremos hacerlo en su lugar, y esta es la mejor manera de que a la gente le llegue nuestro mensaje", dijo el segundo heredero en la línea del trono británico en una entrevista con la BBC antes del concierto.

Los cantantes británicos Bryan Ferry y Joss Stone participarán del evento junto a los raperos estadounidenses Pharrell Williams y Kanye West, mientras que el compositor Andrew Lloyd Webber tocará varias canciones de sus famosos musicales y bailará el Ballet Nacional Inglés.

Otros jóvenes de la realeza asistirían al concierto junto a William y Harry, pero la aparición de su padre, el príncipe Charles, quien se divorció de Diana en 1996, no está dentro de los planes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?