EMOLTV

Confirman muerte de 7 turistas españoles en atentado en Yemen

La explosión, perpetrada por un coche conducido por un suicida, dejó además 5 españoles heridos.

02 de Julio de 2007 | 16:39 | EFE

MADRID.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confirmó hoy la muerte de siete turistas españoles en Yemen en un atentado perpetrado con un coche conducido por un suicida, que embistió a los dos vehículos en los que viajaban. En el mismo atentado otros cinco españoles resultaron heridos.


En una declaración ante los medios de comunicación, Moratinos dijo que se procede al traslado de los fallecidos y de los heridos a un centro hospitalario de Saná, la capital yemení.


En las próximas horas un avión español, en el que viajarán el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, viajará a Yemen para repatriar los cadáveres y a los heridos.


El atentado ocurrió a media tarde cuando el grupo de turistas españoles salía de visitar el templo de la Reina de Saba.


El convoy, formado por cuatro vehículos que iban con escolta yemení, fue atacado en el momento en que se disponía a tomar la carretera de vuelta a la capital por un coche conducido por un suicida que embistió a los dos vehículos centrales.


El lugar donde fue perpetrado el atentado está en la provincia de Mareb, a 170 kilómetros al este de Saná.Moratinos dijo que se ha dado instrucciones a la embajada de España en Riad (Arabia Saudí) para que el consejero de esa legación, acompañado de un auxiliar, se desplacen a Yemen y refuercen la presencia diplomática española en la zona.


Además, indicó que la Dirección General de Asuntos Consulares y el Ministerio de Exteriores han constituido un gabinete de crisis que está "en contacto permanente" con la embajada española en Yemen.


En el atentado en el que murieron los 7 turistas españoles, también perdieron la vida dos yemeníes que trabajaban de guía turístico y de traductor, según la agencia yemení Saba.


La misma fuente señaló que "las primeras informaciones muestran que Al Qaeda está detrás de esa acción cobarde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?