EMOLTV

Detienen a 3 presuntos etarras en Francia con explosivos

Los tres detenidos portaban más de 160 kilogramos de explosivos químicos, dos bombonas de gas, dos detonadores y un rifle de asalto.

03 de Julio de 2007 | 01:54 | Reuters

BURDEOS.- La policía antiterrorismo francesa detuvo el lunes a tres supuestos miembros del grupo separatista vasco ETA que se disponían a cruzar la frontera hacia España en una furgoneta cargada con explosivos.


Los tres detenidos fueron localizados en Saint Jean Pied de Port, en el sur del país, con más de 160 kilogramos de explosivos químicos, dos bombonas de gas, dos detonadores y un rifle de asalto, según informó la policía.


Los sospechosos fueron detenidos por agentes de la fuerza antiterrorismo, detectives locales y agentes de la inteligencia policial a unos 15 kilómetros de la frontera con España.


Uno de los hombres estaba entregando la furgoneta a los otros dos cuando intervino la policía.


Por el momento se desconocen las identidades de los tres y a qué lugar se dirigían en España.


ETA anunció a principios de junio la ruptura definitiva de la tregua que había anunciado en marzo del 2006, y declaró que emprendería una campaña en "todos los frentes".


Hace dos semanas, la Guardia Civil localizó un vehículo con 115 kilos de nitrato amónico en su interior abandonado en una autopista cerca de la localidad de Ayamonte, en Huelva, en dirección a Portugal.


En los últimos años, antes de la tregua decretada en el 2006, ETA colocó diversos artefactos explosivos en zonas turísticas dentro de su denominada "campaña de verano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?