EMOLTV

Policía inglesa encontró paquete sospechoso en Londres

Efectivos de seguridad detonaron el objeto sospechoso que fue hallado cerca de la estación de metro de Hammersmith, en el oeste de la capital inglesa.

03 de Julio de 2007 | 06:44 | AFP

LONDRES- La policía británica hizo estallar un paquete sospechoso cerca de la estación de metro de Hammersmith, en el oeste de  Londres, indicó a la AFP un portavoz policial el martes.


La explosión controlada fue llevada a cabo por la policía metropolitana a  las 09H10 (08H10 GMT), señaló dicho vocero, quien no pudo confirmar sin había  explosivos en ese paquete.


Las estaciones de Hammersmith y Barons Court fueron cerradas por precaución  y los vagones de metro no se detienen allí, agregó dicha fuente.


En los últimos días se llevaron a cabo varias explosiones controladas de  artefactos sospechosos. Gran Bretaña aumentó su nivel de amenaza a la seguridad  nacional a "crítico" después de atentados fallidos en Londres y Glasgow.


El martes alrededor de las 04H00 GMT, los artificieros hicieron estallar un  vehículo sospechoso estacionado cerca de una mezquita de Glasgow (Escocia). La policía de Strathclyde había señalado poco antes que "nada permitía  sugerir un vínculo" entre dicho vehículo y los atentados.


Sin embargo, el  comisario Stewart Daniels declaró después a la BBC Escocia que tenía nuevas  informaciones que establecían ese vínculo."Es una operación que evoluciona muy rápidamente. Hay numerosas, numerosas  pistas de investigación y cada una conduce a nuevas pistas. Este vehículo es  uno de los que aparecieron a la luz de la investigacióni", destacó.


Los artificieros fueron llamados durante la noche a la mezquita de Forth  Street, en Pollokshields, un suburbio del sur de Glasgow, cuando los fieles  todavía estaban orando, y esperaron al final de la plegaria para efectuar la  explosión."La mezquita misma no tiene ninguna relación con este incidente", precisó  Daniels.


El barrio de la mezquita fue cerrado, pero los habitantes no fueron  evacuados, precisó la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?