EMOLTV

NASA descubre carbohidratos en luna de Saturno

Durante esa expedición de lsa sonda Cassini fueron encontrados agua y bióxido de carbono, así como un material oscuro que llena el perfil espectral de los carbohidratos.

04 de Julio de 2007 | 19:35 | Orbe

WASHINGTON.- La sonda espacial Cassini de la NASA reveló detalles de la superficie de la luna Hiperión de Saturno, incluyendo cráteres en forma de taza llenos de carbohidratos que podrían indicar una presencia más difundida de los químicos necesarios para la vida en el sistema solar.


El descubrimiento se produjo cuando la sonda espacial voló más cerca en septiembre de 2005. Hiperión entregó algunos de sus secretos a la batería de instrumentos a bordo de la Cassini.


Durante esa expedición fueron encontrados agua y bióxido de carbono, así como un material oscuro que llena el perfil espectral de los carbohidratos.


El ensayo que demuestra el hallazgo aparecerá el 5 de julio en la edición de la revista Nature, reporta detalles de los cráteres de la superficie de Hiperión y la composición observada durante el vuelo de inspección.


Esta es la primera vez que los científicos examinan el material en la superficie de Hiperión. El reportaje incluye claves para entender el orígen de esa luna y su evolución en el curso de 4.500 millones de años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?