EMOLTV

Primer ministro de Perú denuncia que "chavismo" pretende desestabilizar al país

"Eso es inaceptable y creo que llegó el momento de revisar esa acción y ver qué medidas tomamos", expresó Jorge del Castillo.

05 de Julio de 2007 | 11:16 | EFE

LIMA.- El Primer Ministro de Perú, Jorge del Castillo, denunció hoy una injerencia en la política interna, particularmente en la región de Puno, por parte de seguidores del Presidente venezolano, Hugo Chávez, con el supuesto fin de desestabilizar a su país.


"Hay una injerencia extranjera en la política interna peruana que pretende desestabilizar el país y esto hay que decirlo con todas sus letras", manifestó Del Castillo a la emisora Cadena Peruana de Noticias (CPN).


Insistió en que esta supuesta intromisión "proviene del movimiento 'chavista' y tal como lo hizo antes en Nicaragua y otros lugares de latinoamérica, ahora pretende hacerlo en el Perú".


"Eso es inaceptable y creo que llegó el momento de revisar esa acción y ver qué medidas tomamos", expresó, al anunciar que estas opiniones, que son personales, las expondrá hoy en una reunión con el Presidente peruano, Alan García, y el Gabinete.


Del Castillo también criticó la apertura en Puno, en mayo pasado, de una oficina de la Alternativa Latinoamérica Bolivariana para las Américas (ALBA), un organismo integrador promovida por Venezuela e integrado por Bolivia, Cuba y Nicaragua.


"¿Cómo ese tratado (ALBA) puede abrir una oficina o varias en el Perú, que no es parte de ese tratado?. Esa es una injerencia indebida que viola un principio del derecho internacional que es la libre determinación de los pueblos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?