EMOLTV

Toma de rehenes en Buenos Aires terminó sin heridos

Cuando las negociaciones se volvieron infructuosas, la Policía Federal irrumpió en el prostíbulo y liberó a las personas que aún estaban cautivas.

06 de Julio de 2007 | 10:22 | EFE

BUENOS AIRES.- La policía argentina irrumpió esta madrugada en el prostíbulo de Buenos Aires donde dos delincuentes habían mantenido como rehenes a 11 personas durante 14 horas y logró liberarlos, sin que hubiera heridos.


El episodio comenzó en la tarde de ayer, cuando dos delincuentes armados entraron, aparentemente con fines de robo, en un edificio situado a pocos metros del Palacio de Tribunales de la capital argentina.


Los asaltantes se dirigieron a un departamento donde funciona un prostíbulo, ubicado en la tercera planta del edificio, y tomaron como rehenes a las 11 personas que allí estaban cuando un vecino alertó a la policía.


Durante las prolongadas y tensas negociaciones, la policía entregó varias veces alimentos y cigarrillos a los delincuentes, quienes a cambio liberaron a tres de los rehenes antes de la medianoche.


Cuando las conversaciones tomaron un camino sin retorno, la policía entró en el departamento y liberó a las ocho personas que aún estaban cautivas, con un solo disparo de bala de goma, según fuentes de la fuerza de seguridad.


"Quiero destacar la profesionalidad extraordinaria de la Policía Federal Argentina. Estoy orgulloso de ella", dijo a los numerosos periodistas que siguieron la toma de rehenes el juez Juan María Ramos Padilla, que quedó a cargo del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?