EMOLTV

Desconocidos roban 180 bombonas de gas en Colombia

Al menos dos hombres, que circulaban en motocicletas, desenfundaron armas de fuego e intimidaron al conductor del camión que las transportaba, obligándolo a entregar el vehículo con su carga.

08 de Julio de 2007 | 01:04 | EFE

BOGOTÁ.- Un grupo de desconocidos, que se movilizaba en motos y portando armas de fuego, robó hoy en la ciudad colombiana de Cali, 180 bombonas de gas transportadas en un camión, informó un portavoz policial.


El camión, que circulaba por una calle de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, unos 538 kilómetros de Bogotá, pertenece a la compañía Unigas del Pacífico.


Al menos dos hombres, que circulaban en potentes motocicletas, desenfundaron armas de fuego e intimidaron al conductor del camión y a su auxiliar, y los obligaron a entregar el vehículo con su carga.


La Policía de Cali ordenó un amplio operativo para localizar el camión y las 180 bombonas de gas y a las personas que cometieron el robo.


Grupos armados al margen de la ley, principalmente las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), utilizan las bombonas para cometer actos delictivos.


La más conocida consiste en llenar los recipientes con metralla y al paso de caravanas militares o policiales, las hacen explotar. También los utilizan como bases para lanzar aparatos explosivos.


Los más sanguinarios ataques de las FARC han sido perpetrados utilizando bombonas de gas repletas de metralla y explosivos, las que son lanzadas contra instalaciones militares y policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?