EMOLTV

Bush declara zona catastrófica áreas de Oklahoma inundadas

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) señaló que sigue evaluando la magnitud de los destrozos en otras áreas del estado y que es posible que se liberen más fondos de ayuda.

08 de Julio de 2007 | 16:16 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró zona catastrófica varias áreas en el estado de Oklahoma afectadas por recientes tormentas, inundaciones y tornados que han causado graves daños materiales.


La decisión facilita el acceso a fondos federales para la reparación de viviendas y otros gastos en los que hayan incurrido los habitantes de los condados de Ottawa y Washington a raíz de las malas condiciones meteorológicas a las que se han visto sometidos desde el pasado 10 de junio.


La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) señaló que sigue evaluando la magnitud de los destrozos en otras áreas del estado y que es posible que se liberen más fondos de ayuda una vez que se completen esas estimaciones.


Oklahoma, Texas y otros estados cercanos se han visto azotados por lluvias torrenciales y fuertes tormentas en las últimas semanas.


Las autoridades calculan que al menos 16 personas han fallecido en Texas desde principios de junio a consecuencia del mal tiempo.


Por lo demás, los caudales de los ríos en Oklahoma y Kansas han comenzado a descender tras los niveles récord que alcanzaron a raíz de las fuertes lluvias y que se tradujeron en desbordamientos que originaron daños en miles de viviendas y negocios.


Se calcula que alrededor de 1.000 viviendas han sufrido también desperfectos en Texas. Las autoridades descubrieron este fin de semana el cuerpo sin vida de un hombre que se cree es la primera víctima mortal de las tormentas en Kansas.


Además, los equipos de rescate continúan hoy con la búsqueda de un joven de 26 años que desapareció en el río Trinity, en el estado de Texas, al volcar la balsa en la que viajaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?