EMOLTV

Aumenta a 94 el número de muertos por las inundaciones en China

Un total de 16,67 millones de personas se han visto afectadas y unas 555.100 tuvieron que ser evacuadas en diversas provincias del país.

09 de Julio de 2007 | 00:33 | EFE

BEIJING.- El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en siete provincias chinas en los últimos días aumentó a 94, mientras permanecen desaparecidas otras 25 personas, informó hoy la Radio Internacional de China.


Un total de 16,67 millones de personas se han visto afectadas y unas 555.100 tuvieron que ser evacuadas en las provincias de Sichuan, Hubei, Henan, Shaanxi, Anhui, Jiangsu y en la municipalidad de Chongqing, desde que empezaron las lluvias el pasado 28 de junio.


El número de hectáreas de tierra cultivables afectadas ha aumentado a 1,23 millones y las pérdidas registradas en el sector de la agricultura son ya de unos 257 millones de dólares (unos 189 millones de euros), según el Ministerio de Asuntos Civiles.


Las fuertes lluvias también han destruido más de 49.000 viviendas y otras 240.000 han resultado dañadas.


Según las previsiones de la Administración Meteorológica China, las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, continuarán durante la jornada de hoy en las siete regiones afectadas y en otras zonas del país, lo que podría causar más deslizamientos de tierra e inundaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?