EMOLTV

Dos muertos a causa del frío en gran parte de Argentina

La ola de frió polar que afecta al territorio trasandino ha tenido temperaturas de hasta 22 grados bajo cero.

09 de Julio de 2007 | 12:11 | AFP

BUENOS AIRES.- La ola de frío polar que afectaba este lunes gran parte del territorio argentino, con temperaturas de hasta 22 grados Celsius bajo cero, provocó la muerte de dos indigentes y nevadas en zonas del centro y norte del país con registros desconocidos en los últimos 30 años.


Un hombre de alrededor de 60 años fue hallado sin vida en la puerta de un edificio de Rosario, al norte de Buenos Aires, y otro la madrugada del lunes en una calle de la capital cubierto sólo por un cartón con el que intentó resguardarse de las temperaturas de cerca de 3 grados, dijeron portavoces policiales.


La ola de frío que sacude a gran parte del país y que continuará hasta el miércoles, es consecuencia de la masa de aire polar que ingresó hace dos días de la Patagonia, explicaron los expertos.


El temporal de nieve, cuya intensidad no tiene parangón en los últimos 30 años, afectó, entre otros, a la ciudad de Mendoza, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La acumulación de nieve y el viento de hasta 140 kilómetros por hora imposibilitaba el lunes la reapertura del túnel Cristo Redentor que permite el tránsito a Chile, donde unos tres mil camiones permanecen varados, informó Vialidad Nacional.


La intensa nevada cubrió asimismo las zonas del centro, este y norte de la ciudad de La Rioja, un fenómeno que había ocurrido por última vez en 1976. Lo mismo sucedía en la provincia de Córdoba, donde no sólo se cubrieron de  nieve los macizos montañosos y serranos, sino los turísticos valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, además de localidades ubicadas al sur de la provincia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?