EMOLTV

China tiene diez encargos internacionales para poner en órbita satélites

El más reciente éxito de su tecnología de lanzamiento "Dongfanghong IV" se consiguió en mayo con el primer satélite de comunicaciones nigeriano.

10 de Julio de 2007 | 06:19 | EFE

SHANGHAI.- China ha recibido al menos diez encargos internacionales para utilizar la tecnología espacial de su programa "Dongfanghong IV" ("Oriente Rojo IV") para poner en órbita satélites de distintos países, informó hoy el diario "Shanghai Daily".


Además, el país asiático está negociando nuevos contratos para utilizar su tecnología en el lanzamiento de nuevos satélites, reveló un experto de la Academia de Tecnología Espacial de China, citado sin identificar por el periódico oficial.


El éxito más reciente del programa "Dongfanghong IV" se consiguió el pasado 22 de mayo con el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones nigeriano, también el primero de África, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia central de Sichuan.


En abril de 2005, China ya puso en órbita, con un cohete "Larga Marcha 3-II", otro satélite de telecomunicaciones APstar 6 para Hong Kong, que fue el primer lanzamiento chino de carácter comercial desde 1999.


Entre 1992 y 1999 China se concentró en la preparación del primer vuelo tripulado de su historia y que consiguió en octubre de 2003.


El país asiático, que lanzó su primer satélite en 1970 y el primero con carácter comercial en 1985, ha realizado más de una treintena de lanzamientos de satélites para gobiernos o compañías extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?