EMOLTV

El partido de Fujimori en Japón sólo es apoyado por 0,4% de los votantes

Las elecciones senatoriales tendrán lugar el 29 de julio. Se renovarán la mitad de los 242 escaños de la Cámara Alta nipona.

11 de Julio de 2007 | 01:23 | AFP

TOKIO.- El Nuevo Partido del Pueblo (NPP), la pequeña formación que apoya la candidatura a senador japonés del ex presidente peruano Alberto Fujimori, sólo es apoyado por el 0,4% de los votantes, según un sondeo publicado este miércoles por el diario Tokyo Shimbun.


Según la encuesta, durante la cual fueron interrogados 2.400 electores, el 0,4% apoya al NPP, el 40% al gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), el 21% al opositor Partido Demócrata de Japón (PDJ) y el 2,7% al Partido Comunista.


Un 22% de los electores dicen no apoyar a ningún partido.


Las elecciones senatoriales tendrán lugar el 29 de julio. Se renovarán la mitad de los 242 escaños de la Cámara Alta nipona, en la cual el NPP dispone actualmente de cuatro representantes.


El NPP, cuya ideología compleja mezcla temas ultraconservadores con otros de izquierdas, fue fundado hace dos años por un grupo de disidentes del PLD encabezados por el veterano diputado Shizuka Kamei, gran admirador de Fujimori.


El ex presidente, que tiene la doble nacionalidad japonesa y peruana, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Santiago a la espera de que un juez chileno falle en primera instancia, probablemente este jueves, sobre los pedidos de extradición cursados por Perú.


Fujimori, de 68 años, enfrenta cargos por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción atribuidos a su régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?