EMOLTV

Encuentran fragmentos de meteorito que se presume cayó en Colombia

Los dos pedazos de roca, de menos de cinco centímetros, fueron hallados en viviendas de Cali cuyos habitantes reportaron que entraron rompiendo los techos.

11 de Julio de 2007 | 08:22 | AFP

BOGOTA.- Al menos dos fragmentos que parecen pertenecer a un meteorito han sido hallados en la ciudad de Cali, tras la fuerte explosión que sacudió el viernes una amplia región del suroeste de Colombia y que según científicos pudo ser provocada por la desintegración de una roca espacial.


Los dos fragmentos de roca, de menos de cinco centímetros, fueron hallados en viviendas de Cali cuyos habitantes reportaron que entraron rompiendo los techos, según indicó hoy miércoles el astrónomo Jaime García, quien realiza la investigación.


García dijo que los fragmentos presentan características de magnetismo y de coloración externa que podrían indicar su procedencia del espacio, pero dijo que serán sometidos a un estudio más detallado para definir su composición.


Los habitantes de al menos seis poblados del departamento de Valle, cuya capital es Cali, dieron cuenta del estallido al caer la tarde del viernes y algunos aseguraron que se produjo luego del paso de un objeto luminoso por una zona montañosa.


Las autoridades descartaron un accidente de aviación, mientras que la policía aseguró no tener reportes de atentados con explosivos en la zona.


Aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el fin de semana la región para tratar del lugar donde habría caído el objeto que provocó la explosión.


"Es posible que no halla cráter, pues el meteorito se pudo haber fragmentado al entrar en contacto con la atmósfera", apuntó García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?