EMOLTV

Quinto encierro de San Fermín deja un herido grave

Un español recibió una cornada en la nalga, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Pamplona, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

11 de Julio de 2007 | 11:41 | AFP

PAMPLONA.- Un español resultó herido grave hoy en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra, norte), después de que uno de los toros se quedara rezagado y sembrara la confusión entre los corredores, informó el gobierno regional navarro.


Este individuo recibió una cornada en la nalga durante encierro rápido que duró tres minutos, durante el cual se produjeron numerosas caídas.


El herido fue trasladado de urgencia "en estado grave" a un hospital de Pamplona, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.


Otros tres corredores fueron hospitalizados con heridas leves, según el balance médico que publica diariamente el gobierno navarro.


Miles de personas vestidas con el tradicional traje blanco y el pañuelo rojo corrieron junto a los toros de la ganadería de Jandilla de Extremadura (oeste), a lo largo de los 825 metros de recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros.


Las fiestas de Pamplona comenzaron el viernes pasado con el tradicional "chupinazo", el cohete lanzado por la alcaldesa, que marca el inicio de nueve días de fiesta.


Los organizadores esperan más de un millón de personas, muchas de ellas anglosajonas, a estas fiestas taurinas, las más populares e internacionales de España.


Los encierros han causado 14 muertos desde 1911. El último fue un estadounidense fallecido en 1995.


El sábado, el primer encierro se saldó con la hospitalización de un australiano que resultó corneado en la pierna.


Otras nueve personas fueron hospitalizadas el domingo, entre ellas, un español que recibió una cornada en el muslo y cuyo estado es "grave", según el gobierno regional navarro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?