EMOLTV

Avión que partió de Los Ángeles fue desviado a Nueva York por malentendido

El problema surgió cuando un pasajero de Medio Oriente abordó la aeronave desde un autobús destinado a los funcionarios.

12 de Julio de 2007 | 08:18 | AFP

WASHINGTON.- Un avión de American Airlines que se dirigía desde Los Angeles a Londres fue desviado hacia Nueva York hoy jueves debido a un "malentendido" con uno de los pasajeros, indicó la televisión estadounidense.


La policía subió al avión cuando éste aterrizó en Nueva York y detuvo por unos instantes a un pasajero de Medio Oriente luego de que un miembro de la tripulación alertara de que el hombre había abordado el avión desde un autobús destinado a los funcionarios del aeropuerto, lo que hizo levantar sospechas, informó la cadena CNN.


El pasajero no tenía la identificación correcta que pudiera probar que en efecto, era empleado del aeropuerto, añadió.


El secretario norteamericano de Seguridad Interna, Michael Chertoff, dijo que fue informado del incidente y que luego se confirmó que el pasajero sí era empleado del aeropuerto.


"El individuo en cuestión sí era, de hecho, empleado del aeropuerto que realizaba un viaje por motivos personales", dijo Chertoff a la CNN.


"Lo bueno de todo esto es que si un miembro de la tripulación ve algo sospechoso hace correr la alarma y toma medidas. En este caso se trata aparentemente de un malentendido con un empleado que usó el autobús destinado a los funcionarios para abordar un avión comercial", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?