EMOLTV

Matan a otro periodista en Irak en menos de 24 horas

Ayer, Namir Nuredín, de 22 años, fotógrafo de la agencia Reuters, murió junto a su chófer cuando cubría los violentos combates en el barrio al Amín de Bagdad.

13 de Julio de 2007 | 07:21 | EFE

BAGDAD.- Un periodista iraquí fue asesinado en la mañana de hoy en Bagdad, y se convirtió así en el segundo reportero asesinado en menos de 24 horas en el país, según dijeron fuentes policiales y colegas del periodista.


Jalid Samin trabajaba para un periódico estadounidense -no precisaron cuál para proteger su seguridad-, y murió tras recibir varios disparos en el barrio de Sidiya, al sureste de Bagdad. Al parecer, varios pistoleros lo estaban esperando y le dispararon al salir de su casa hasta dejarlo muerto.


Un compañero suyo que no quiso identificarse dijo que Samin telefoneó esta mañana a su oficina para advertir de que no podría acudir al trabajo por la tensión que se registraba en el barrio.


Horas después, volvió a llamar para decir que las cosas estaban mejor y ya estaba de camino a la oficina, cuando de pronto la conversación se cortó abruptamente.


"Así comprendimos que lo acababan de matar", dijo su colega.


Ayer jueves, otro periodista llamado Namir Nuredín, de 22 años, fotógrafo de la agencia Reuters, resultó muerto junto a su chófer cuando cubría los violentos combates que ayer opusieron a soldados estadounidenses y milicianos chiíes del Ejército del Mahdi en el barrio al Amín de Bagdad.


La agencia Reuters ha perdido ya a seis de sus miembros y colaboradores desde marzo de 2003, fecha de la invasión del país por tropas estadounidenses y británicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?