EMOLTV

Niño secuestrado en Nigeria fue liberado tras un día de cautiverio

Los captores demandaban unos 400.000 dólares para liberar al menor, pero redujeron el monto a unos 40.000 dólares.

13 de Julio de 2007 | 13:33 | AP

PUERTO HARCOURT, Nigeria.- Un niño de tres años que había sido secuestrado en la región petrolera del sur de Nigeria, fue liberado hoy, un día después de que un grupo de hombres armados lo capturara, dijo un allegado del padre del menor.


El niño, hijo de un prominente funcionario municipal, fue liberado ileso, expresó Eze Francis Amadi, el allegado del padre. Fue el cuarto niño secuestrado con fines extorsivos en la zona petrolera. Todos fueron liberados.


En el caso más reciente, cuatro hombres armados bloquearon al jeep que llevaba a Samuel, de tres años, rompieron una de las ventanillas y sacaron al menor.


Un allegado del padre había expresado que los captores demandaban unos 400.000 dólares para liberarlo, pero redujeron el monto a unos 40.000 dólares. Incluso suministraron el número de una cuenta bancaria para facilitar el pago.


Una niña británica de tres años que había sido secuestrada fue liberada el domingo, tras permanecer cautiva cuatro días.


Algunos analistas consideran que la posibilidad de que se paguen cifras importantes de dinero, alienta los secuestros, que comenzaron cuando los residentes de los pueblos pobres tomaban como rehenes a los trabajadores de la industria petrolera para protestar por la contaminación.


Actualmente la mayoría de los captores serían delincuentes comunes. Pocos sospechosos son arrestados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?