EMOLTV

Subastan pintura de Winston Churchill en US$ 2 millones

El cuadro, que muestra la casa de campo de Churchill en Chartwell, en Kent, mide 193 por 161 cm.

14 de Julio de 2007 | 08:58 | Ansa

LONDRES.- Una pintura realizada por el ex Primer Ministro británico Winston Churchill (1874-1965) fue subastada en la casa Sotheby’s de Londres por un millón de libras esterlinas (unos dos millones de dólares), un record mundial pagado por una obra creada por la legendaria figura política.


El cuadro, que muestra la casa de campo de Churchill en Chartwell, en Kent, mide 193 por 161 cm.


La obra fue pintada por el ex premier durante la Segunda Guerra Mundial, a comienzos de la década de 1940, 20 años después que Churchill se mudara a esa mansión de campo isabelina.


La pintura, titulada "Chartwell: Landscape with Sheep" (Chartwell: Paisaje con Ovejas), fue adquirida anoche por un coleccionista privado que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.


En diciembre pasado, otra obra de Churchill, "View of Tinherir, an oasis in North Africa" (Vista de Tinherir, un oasis en æfrica del Norte), que el ex premier le regaló al general George Marshall, fue vendida por 1,25 millones de dólares.


Los precios de pinturas de Churchill se han duplicado en los últimos 10 años, con gran interés del mundo del arte en sus obras.


En 2005, "On the Rance, near St Malo" fue subastada por 700.000 dólares en Christie’s de Londres.


Chartwell no sólo era la propiedad preferida de Churchill y el sitio donde se inspiró para crear sus pinturas, sino también el lugar donde murió el ex premier en 1965.


David Moore-Gwyn, especialista en arte británico del siglo XX de Sotheby’s, declaró que Chartwell "sigue igual que como Churchill la dejó". "Hoy en día es un relicario a su memoria, y es posible ver el rol vital que esa propiedad tuvo en los años de vida política de Churchill", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?