EMOLTV

Nuera de Bin Laden no tiene origen británico, sino árabe musulmán

En una entrevista con el sitio alarabiya.net, Jane Felix Browne -como fue identificada por "The Times"- dice llamarse Zeina ben Mohamed al Sabah y asegura proceder del linaje de la familia gobernante kuwaití.

14 de Julio de 2007 | 17:31 | EFE
imagen

Zeina ben Mohamed al Sabah asegura ser musulmana de nacimiento.

REUTERS

EL CAIRO.- La nuera de Osama bin Laden, que esta semana se hizo famosa al conocerse su supuesto origen británico, ha resultado ser una mujer árabe y musulmana desde su nacimiento, revela hoy el diario "Daily Star" egipcio.


El diario recoge una entrevista a la web "alarabiya.net" en la que la mujer se identifica como Zeina ben Mohamed al Sabah y en la que asegura proceder del linaje de la familia gobernante kuwaití, todos ellos de apellido Sabah.


La famosa nuera, que había sido identificada como Jane Felix Browne por el diario "The Times", que desveló su historia el 11 de julio pasado, no aclara del todo si también posee la nacionalidad británica o si incluso puede ser hija de madre británica.


"Mi padre vino a Inglaterra en 1946", señala, y acto seguido se niega a dar otros detalles sobre su ascendencia. "No quiero hablar de mis orígenes y la gente no tiene por qué ocuparse de eso", explica.


"No me convertí en musulmana tras mi matrimonio. Soy originalmente musulmana y no cristiana", zanja la mujer, de 51 años.


Aunque reconoce que ha usado "Jane" como segundo nombre en el Reino Unido, aclara que en su pasaporte figura su nombre árabe.


"Rezo cada vez que puedo, llevo el velo cuando voy a países árabes, intento cubrirme los brazos. Entiendo el árabe más que lo hablo, lo cierto es que me da vergüenza hablarlo", comenta.


El marido, Omar bin Laden, que sólo tiene 27 años, también fue contactado por el mismo sitio web -en el que se pueden ver fotografías de la pareja- y restó importancia a la diferencia de edad "por ser un asunto privado".


Además, reconoció que tiene una primera esposa más joven que Zeina (el Islam permite hasta cuatro).


La pareja se casó en Egipto el verano pasado, pero el matrimonio aún no ha sido legalizado en Arabia Saudita, patria de Omar y donde Zeina quiere trasladarse a vivir, aunque por el momento sigue en el Reino Unido.


Zeina dijo que habla "entre siete y quince horas diarias" con su marido Omar gracias a Internet: "Hablamos, escuchamos música y vemos la televisión. Yo le enseño inglés, y él me enseña a escuchar y a ser más comprensiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?