Detienen a 35 presuntos miembros de grupo ligado a Al Qaeda en Egipto

Los sospechosos están siendo investigados por el Tribunal de Seguridad Estatal, según informó un oficial de la Policía bajo anonimato.

EL CAIRO.- La Policía egipcia reveló la detención de 35 hombres que presuntamente pertenecían a un grupo islamista radical de ideología afín a la de la red terrorista Al Qaeda y explicó que estaban preparando atentados terroristas en Egipto.


Los sospechosos, todos ellos de nacionalidad egipcia, fueron detenidos en secreto y ahora están siendo investigados por el Tribunal de Seguridad Estatal, según informó un oficial de la Policía bajo condición de anonimato.


El grupo al que presuntamente pertenecían pretendía derrocar al Gobierno egipcio y perpetrar atentados terroristas con la financiación de una milicia iraquí afiliada a Al Qaeda, añadieron estas fuentes.


Los sospechosos fueron detenidos en dos operaciones distintas desarrolladas, respectivamente, en las provincias de Qalyoubiya, en el norte del país, y Beni Suef, en el sur, pero el líder del grupo logró huir a un país vecino antes de la operación, según este oficial de la Policía.


Citando fuentes oficiales cercanas al caso, el diario egipcio Al Masry al Youm informó ayer que el grupo creó una web bajo el título Saut Aljelafah -Voz del Califato- para difundir noticias de las operaciones de militantes, promover la yijad o guerra santa y reclutar combatientes para ser entrenados en el manejo de explosivos, consigna Europa Press.

Orbe
Sábado, 14 de Julio de 2007, 20:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion