EMOLTV

OIEA revisará si Corea del Norte apagó reactor nuclear

El negociador estadounidense Christopher Hill dijo a la agencia de noticias japonesa Kyodo que los inspectores comenzarán su trabajo este domingo.

14 de Julio de 2007 | 23:43 | DPA

TOKIO- Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comprobarán este domingo si Corea del Norte efectivamente desconectó su controvertido reactor nuclear en Yongbyon.


El negociador estadounidense Christopher Hill dijo a la agencia de noticias japonesa Kyodo en Hakone, cerca de Tokio, que los inspectores comenzarán su trabajo este domingo.


Hoy sábado el Departamento de Estado norteamericano informó a través de un comunicado que Washington fue informado por Pyongyang acerca del apagado del reactor nuclear de Yongbyon.


"Estados Unidos ha sido informado hoy que la República Democrática Popular de Corea cerró su instalación nuclear en Yongbyon", señaló en el comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Agregó que "saludamos esta iniciativa y esperamos la verificación y monitoreo de este cierre por parte del equipo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que ha llegado a Corea del Norte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?