EMOLTV

China y Malasia construirán el puente más largo del Sudeste Asiático

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.100 millones de dólares y se espera que esté finalizado en enero de 2010.

15 de Julio de 2007 | 01:32 | EFE

PEKÍN.- Empresas chinas y malasias acordaron construir el puente más largo del Sudeste Asiático, de 22,5 kilómetros de longitud y que unirá la península malasia con la isla septentrional de Penang, informó hoy el diario oficial "China Daily".


Será la principal empresa china de infraestructuras portuarias, China Harbor Engineering Co. Ltd. (CHEC) la que controlará el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.100 millones de dólares y estará finalizado en enero de 2010.


El Export-Import Bank of China (EXIM Bank), entidad estatal que se ocupa de las inversiones en el exterior del Gobierno chino, aportará un crédito de 800 millones de dólares con un interés del 3% a 20 años.


Se trata del mayor crédito aportado por China para construir un proyecto en el extranjero. CHEC controlará el 51% de las acciones del consorcio chino-malasio que se ocupará del proyecto, y el 49 restante estará en manos de UEM Construction, una subsidiaria del conglomerado malasio UEM Group.


La empresa china se ocupará de la construcción de la principal parte del puente, que cruzará el Canal Sur, entre la isla de Penang y la península malasia, y UEM será la responsable del acceso al puente, que contará con dos plataformas desde las que los turistas podrán disfrutar de una vista panorámica de Penang y de Malasia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?