EMOLTV

Papa viajará a Sydney, Lourdes y a la sede de la ONU el próximo año

En julio de 2008 Benedicto XVI tiene previsto acudir a Australia para la XXII Jornada Mundial de la Juventud.

15 de Julio de 2007 | 07:38 | EFE

ROMA.- Benedicto XVI viajará en 2008 a Australia para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, además de visitar Lourdes y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


El portavoz papal indicó que en 2008, además del confirmado viaje a Australia, existe el proyecto "aún sin fecha" de una visita a Lourdes, en ocasión del 150 aniversario de la aparición de la virgen a la pastora Bernadette Soubirous.


Asimismo, también se está estudiando para ese mismo año un viaje a la sede de la ONU en Nueva York, después de que el Papa aceptase la invitación que le hizo el Secretario General de este organismo, Ban Ki-moon.


En julio de 2008, Benedicto XVI tiene previsto acudir a Sidney para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, como él mismo recordó hoy durante el Angelus, cuando animó a todos los jóvenes "a acudir numerosos" a este evento.


Estos viajes se sumarán a los que el Papa realizará este año, como la visita del 7 al 9 de septiembre a Austria, donde visitará el santuario de Mariazell y Viena, indicó Lombardi.


Este será el segundo viaje fuera de Italia que hará el Pontífice en lo que va de 2007, después del efectuado a Brasil en mayo pasado, cuando visitó Sao Paulo y Aparecida, con motivo de la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM).


Además, los próximos 1 y 2 de septiembre participará en el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Loreto (este de Italia) y el 21 de octubre viajará a Nápoles (sur), respondiendo a la invitación del arzobispo de dicha diócesis, el cardenal Crescenzio Sepe.